¡Enlace copiado!
Elmo Renista

Claudia Sheinbaum ofrece apoyo sin importar los muros
1.- Tijuana es prioridad en las estrategias nacionales y el alcalde Ismael Burgueño logró que a nivel local, todos los poderes le dieran el visto bueno a los programas que buscan la mejoría de la ciudad, con diputados y líderes que aportan su granito de arena a la causa. Pero de nada sirve si no se traduce en beneficios para la población, por lo que ayer se presentó una inversión de más de 2 mdp en pura herramienta entregada directamente a las 9 delegaciones, para que el personal pueda trabajar sin contratiempos, sumado a la maquinaria que ya está disponible 24/7. Los resultados en las calles serán cada vez más visibles. Que quede como precedente, que sí se puede tener un gobierno que une fuerzas por los tijuanenses, en lugar de dividir y estar peleando con todo mundo.

2.- Resulta que Chávez Jr. se peló de la justicia gringa al momento de su audiencia, ¡pero que no cunda el pánico! Una verdadera leyenda de los cuadriláteros está dispuesta a volver para enaltecer el nombre del boxeo mexicano. Hablamos del flamante delegado de Bienestar municipal, Érik “El Terrible” Morales, que le cantó un tiro derecho a Jake Paul para enseñarle lo que es un verdadero guerrero azteca lomo plateado. Pero al querido Terrible le recomendamos que mejor se siente un rato, porque su carrera de pugilista ya “panzó” hace muchos años y que para subirse al encordado se necesita más preparación física y cardio que andar entregando despensas y vales en el Mariano Matamoros.

3.- Qué necedad de los funcionarios públicos en no escuchar las directrices que vienen ya no desde arriba en el partido, sino de la propia Presidenta. Si no son los destapes en Sonora, son las afiliaciones partidistas manipuladoras en Baja California, directamente en las oficinas de Bienestar. Al delegado Ruiz Uribe no le basta con inundar la ciudad con espectaculares que presumen su nombre, sino que se orquestan jornadas de afiliación a Morena a las afueras de Bienestar, donde la población va a recibir apoyos no por inclinación política, sino porque son su derecho. Retratados por los medios que asisten a las conferencias de relleno en Bienestar, los representantes del partido huyeron al darse cuenta que estaban por ser expuestos. Ruiz Uribe desconoció el hecho, igualito que con sus campañas anticipadas.

4.- Ni porque salga la oleada de funcionarias estadounidense a declararle la guerra a México, la Presidenta Sheinbaum va a dejar de lado su visión humanista de gobernar. En enero, bomberos mexicanos llegaron a apoyar en los incendios de California y en estos momentos, pese a las redadas masivas y las tensiones con congresistas, equipos de protección civil en estados colindantes como Coahuila, están apoyando en acciones de rescate en Texas. Si Sheinbaum lo ha reiterado en varias ocasiones al propio Presidente Trump, México y Estados Unidos son naciones hermanas que hacen mucho más estando unidas que divididas por conflictos banales. ¿El gobierno de Texas, republicano hasta los dientes, haría algo en apoyo de los hermanos mexicanos? Posiblemente no, pero nuestra Presidenta tiene la capacidad de ver más allá de los muros y extender la mano a quienes lo necesitan.
