1.- Una vez más BC siendo punta de lanza y creando estrategias con empresas extranjeras. Ya quedaron muy atrás los tiempos donde las clases de computación eran sobre aprender a usar word y paint. Ahora, la Gobernadora Marina del Pilar logró que BC sea el primer estado donde Google ponga al alcance de miles de estudiantes de secundaria todas las herramientas de sus plataformas, además de nuevos softwares impulsados por IA. Son 15 MDP invertidos en este programa para beneficios de más de 160 mil jóvenes en escuelas públicas, haciendo que la educación de calidad no sea un privilegio y que la tecnología no beneficie solo a unos cuántos. Así hasta le perdonamos a Google lo de “Golfo de América”.
2.- Está tomando fuerza la iniciativa ciudadana que busca frenar la obra de expansión del Blvd 2000, pues circuló que la Senadora Julieta Ramírez fue una de las legisladoras morenistas que se sumaron a esta causa durante su más reciente visita a Tijuana. La Julietona no estaba muy enterada del asunto pero se acercó a escuchar a los ciudadanos que le pidieron su apoyo y al final, dio su firma en apoyo a esta iniciativa, que según los líderes del movimiento se está realizando para encontrar un punto medio para que esta obra beneficie más de lo que pueda perjudicar, porque incluso están pidiendo que se convoque a una consulta ciudadana antes de que arranquen los trabajos.
3.- En Rosarito parece que ya no tienes que cuidarte de la delincuencia sino de los agentes de las Fuerzas Estatales. Hace dos semanas entró la FESC mientras los policías municipales están en evaluación del C5, desde entonces se han reportado varias extorsiones y abusos de autoridad. Residentes de Primo Tapia denunciaron que agentes golpearon a personas que cuidaban un rancho durante un operativo violento, dejando a un hombre de la tercera edad con una lesión en la pierna. Además, se presentó una denuncia formal por el robo de 8,000 pesos a un ciudadano tras un allanamiento en su domicilio, y una mujer acusó a los policías de extorsionarla con casi 50 mil pesos a cambio de no difundir fotografías íntimas robadas de su celular por los mismos agentes. Los que debían llegar para reforzar la seguridad, están sembrando más terror en la ciudadanía.
4.- El día de ayer en el Senado no hubo ni a cual irle. El Presidente Noroña, presumió el gustito que sea dio en primera clase viajando Francia, despreocupado por el supuesto golpeteo que le arman en redes… y mientras no estaba el profe en el salón, el PRIAN hizo el show que ya están acostumbrados, Lilly Téllez ahora no lanzó monedas, pero si llevó dos pares de zapatos simulando las protestas ciudadanos, en las que ni se para porque ya sabe cómo le va. Mientras que Alito utilizó las desafortunadas declaraciones de Noroña para seguir con la campaña en su contra, pidiendo su destitución. Se juntaron todos los legisladores del PRI, que juntitos caben todos en una combi, a llenarse la boca de mentiras diciendo que ellos sí se solidarizan con el pueblo por esta tragedia, algo que por 70 años no se les ocurrió. Así como pasó hace unas semanas en Tijuana, en esta situación todos los políticos se avientan entre ellos la bolita.