Nuevas vialidades y espacios públicos se transforman para más de 77 mil personas
El alcalde reafirma su compromiso de seguir rescatando espacios públicos, mejorando la movilidad urbana y escuchando a las comunidades para construir una ciudad digna, limpia y ordenada.
TIJUANA.- El Gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, llevó a cabo, este miércoles, tres importantes acciones enfocadas en continuar transformando a Tijuana en una ciudad con vialidades funcionales y espacios públicos dignos para todas y todos.
El alcalde Ismael Burgueño, arribó a la colonia El Refugio, en la Delegación La Presa Este, para dar inicio a la obra de bacheo y reencarpetado con mezcla asfáltica caliente sobre la vialidad Paseo Magnolias, beneficiando a más de 31 mil personas.
Ante residentes de la zona, el primer edil, Ismael Burgueño, expresó: “Estamos en una avenida muy transitada en la que vamos a rehabilitar 21 mil 817 metros cuadrados, con una inversión de 15 millones 668 mil pesos de recurso propio”.
Durante el arranque de la obra, el jefe de la comuna local, agradeció la presencia de la diputada Araceli Geraldo, por su respaldo en la aprobación del presupuesto para el XXV Ayuntamiento de Tijuana, desde el Congreso del Estado, como una muestra de coordinación y trabajo en equipo.
Por su parte, la directora de la Secundaria Técnica No. 46 ‘Felipe Ángeles’, Minerva Flores Camacho, entregó un reconocimiento al presidente municipal, agradeciendo su respaldo a la comunidad educativa que atiende a más de mil 200 alumnas y alumnos, que con esta obra también se verá beneficiada.
Posteriormente, Burgueño Ruiz se trasladó al fraccionamiento Villa del Campo, en la Delegación La Presa Este, donde supervisó el arranque de obra de bacheo y reencarpetado con mezcla asfáltica sobre la calle Paseo del Campo, acceso principal a la colonia.
“Esta obra contempla la intervención de 34 mil 937 metros cuadrados, con una inversión de 14 millones 791 mil pesos, totalmente con recurso propio, beneficiando a más de 40 mil habitantes de las colonias Villa del Campo, Villa del Campo Segunda Sección, Parajes del Valle y La Herradura de Oro.”
En el lugar, la señora Claudia, residente de la zona, expresó al alcalde, que en los 17 años que tiene viviendo en Villa del Campo, es la primera vez que es testigo de una obra de esta magnitud, y agradeció el beneficio que traerá a quienes transitan diariamente por esa vialidad.
Finalmente, el alcalde visitó la colonia Misión de las Californias, en la Delegación Cerro Colorado, donde supervisó los trabajos del programa ‘Tijuana, Ciudad Limpia’ en el parque de la calle Fray Junípero Serra.
Acompañado de los residentes de la zona, Burgueño Ruiz destacó: “Estamos aquí para dialogar y ver qué más se tiene que hacer para generar condiciones de bienestar en esta comunidad. Escuchar los testimonios de la gente fortalece el quehacer diario que realizamos en cada delegación.”
En este parque se realizaron labores de: recolección de seis toneladas de basura, plantación de 10 árboles, reparación de luminarias, retiro de grafiti, pintura de accesos universales, entre otras. Estas acciones benefician a más de 6 mil 500 personas.
Con estas intervenciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de seguir rescatando espacios públicos, mejorando la movilidad urbana y escuchando a las comunidades para construir una ciudad digna, limpia y ordenada.
Durante los recorridos, el alcalde de Tijuana, estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González; la encargada de Despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera; la delegada de Cerro Colorado, Rosa García Zamarripa y el encargado de despacho de La Presa Este, Joaquín Sandoval.