Poder Judicial BC pone freno a deudores alimentarios
Ningún funcionario que incumpla con sus obligaciones podrá mantenerse en el cargo
TIJUANA, B.C.— En sesión del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, encabezada por el Magistrado Presidente Alejandro Isaac Fragozo López, se aprobaron los lineamientos para la entrega de información al Registro Nacional de Deudores Alimentarios, plataforma administrada por el Sistema Nacional DIF. Esta medida busca garantizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes, en cumplimiento con los principios de protección integral de sus derechos.
Como parte de este acuerdo, el Consejo también estableció que cualquier integrante del Poder Judicial del Estado, sin importar su cargo, que sea inscrito en dicho registro será sujeto de remoción. Esta disposición representa un paso firme hacia la consolidación de una administración judicial basada en la responsabilidad, la ética pública y el respeto a los derechos fundamentales de la infancia.
Con estas acciones, el Poder Judicial de Baja California reafirma su compromiso institucional con la legalidad y la protección de los derechos humanos, alineándose a los criterios establecidos a nivel nacional en materia de justicia familiar y obligaciones alimentarias.