Teresita Balderas supervisa ayuda a víctimas de incendio en Zona Este
Como parte del compromiso del XXV Ayuntamiento con el bienestar de la población, diversas dependencias municipales brindaron apoyo integral a las más de 40 familias damnificadas
TIJUANA.- En seguimiento a los sucesos ocurridos el pasado 13 de julio, donde se registraron incendios en las colonias El Niño y Terrazas del Valle, el gobierno del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, brindó asistencia a las familias que resultaron damnificadas, refrendando su compromiso con el bienestar de las y los tijuanenses.
En este sentido, la síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, acudió a la colonia Terrazas del Valle para supervisar la atención que llevan a cabo diversas dependencias municipales, entre ellas el Sistema DIF Tijuana, la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos, la Oficialía del Registro Civil, la Dirección de Inspección y Verificación, así como personal médico, jurídico y de asistencia social.
“Al llegar al lugar nos pudimos percatar que todo el equipo del alcalde Ismael Burgueño, ya estaba atendiendo esta situación. Apostamos por una Sindicatura humanista que vigila y observa, pero que también actúa; por eso estamos aquí, respaldando el trabajo de todas las áreas del XXV Ayuntamiento de Tijuana que se han sumado a esta causa”, expresó Balderas Beltrán.
A través de estas acciones, las familias afectadas han recibido atención psicológica, orientación médica, alimentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, así como apoyo para la recuperación de documentos básicos como actas de nacimiento, extraviadas durante el siniestro. La respuesta ha sido inmediata, coordinada y prioriza a niñas, niños y personas adultas mayores.
Por su parte, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, Paola Nohemí Leyva Izaguirre, informó que desde el primer momento se brindó apoyo a alrededor de 40 familias afectadas.
“Entregamos artículos de primera necesidad, despensas, pañales, agua, cobijas, y contamos con un equipo de apoyo conformado por un psicólogo, un trabajador social y un abogado, ya que en estos casos muchas veces las familias requieren orientación integral”, detalló la funcionaria municipal.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana reitera que, ante cualquier situación de emergencia, su prioridad es brindar una respuesta rápida, solidaria y cercana, bajo un modelo de gobierno humanista que actúa con sensibilidad y compromiso social.