BC apuesta por inversión, orgullo nacional y visión estratégica: Ayala
Destacó que desde el Senado respaldará iniciativas que consoliden a la entidad como referente nacional, incluyendo la propuesta para establecer un Día Nacional de “Hecho en México”
TIJUANA.- El senador Armando Ayala Robles participó este día en la Instalación del Comité Promotor de Inversiones de Baja California en la ciudad de Tijuana, una acción estratégica que representa un paso importante para fortalecer el desarrollo económico, la generación de empleos y el bienestar de las familias bajacalifornianas.
Durante su participación, el legislador federal destacó que desde el Senado de la República continuará respaldando los esfuerzos que promuevan mayor inversión nacional e internacional en la entidad.
“Este comité es una herramienta clave para seguir impulsando el crecimiento de nuestro estado. En el Senado seguiremos apoyando esta visión con acciones concretas y propuestas legislativas que contribuyan a consolidar a Baja California como un referente nacional en atracción de inversiones”, expresó.
En ese marco, Ayala Robles informó que, como parte del seguimiento a los acuerdos generados en reuniones previas con Carlos Candelaria y Bárbara Botello, ambos funcionarios de la Secretaría de Economía encabezada por el Secretario Marcelo Ebrard, se está trabajando en una iniciativa para declarar un Día Nacional de ‘Hecho en México’.
“Queremos establecer una fecha que reconozca la calidad de los productos nacionales y que impulse aún más a nuestras y nuestros productores. Esta iniciativa busca fortalecer el orgullo por lo que se produce en nuestro país y abrir nuevas oportunidades de mercado tanto dentro como fuera de México”, señaló.
Asimismo, el senador reconoció el liderazgo y el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de proyectos que consolidan la confianza de inversionistas y empresarios en Baja California.
“Su trabajo incansable ha sido clave para abrir nuevas puertas al desarrollo económico del estado”, subrayó. Ayala Robles consideró que “lo mejor está por venir para Baja California y para México”, y reiteró su compromiso de seguir trabajando en unidad para lograr un mayor bienestar para todas y todos.