Más empresas en Tijuana se capacitan para ofrecer atención digna e inclusiva
Respalda Gobierno Municipal capacitación de empresas para construir entornos incluyentes
TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar las acciones de transformación social promovidas por el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de constancias a empleados del Hotel Marriott Tijuana, quienes concluyeron exitosamente el curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM).
Al respecto, la paramunicipal reconoció a la cadena hotelera por sumarse a esta causa y convertirse en un aliado estratégico que no solo brinda un espacio de hospedaje seguro a la comunidad sorda, sino también una oportunidad laboral y de desarrollo.
Durante el evento se resaltó la participación y compromiso de los siete empleados que concluyeron de manera satisfactoria este taller de ocho sesiones, iniciado en junio del presente año, y cuyo propósito es fomentar una atención inclusiva y digna para las personas con discapacidad.
Desde el inicio de la presente administración, DIF Tijuana, a través del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, ha trabajado en conjunto con empresas internacionales como OXXO Región Tijuana y Grupo Bimbo, estableciendo las bases para que cada vez más espacios públicos, laborales y comerciales sean entornos accesibles e incluyentes.
Por su parte, el gerente general del Hotel Marriott Tijuana, Enrique Rodríguez, refrendó la disposición de la empresa para seguir colaborando.
“El año pasado ya habíamos realizado esta capacitación; estamos felices de que sea nuestro segundo año consecutivo y con todo gusto, el próximo año también estaremos participando”, dijo.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, hace una invitación a las empresas con sede en la ciudad a sumarse a los cursos gratuitos de Lengua de Señas Mexicana que DIF ofrece a quienes deseen colaborar mediante donativos o convenios en beneficio de la ciudadanía.