“De lo Hecho en México”: Ayala propone un día nacional para impulsar consumo interno
El legislador explicó que la propuesta busca fortalecer el orgullo nacional, exaltar la identidad mexicana y reconocer el talento
Durante la sesión ordinaria del Senado de la República, el senador Armando Ayala Robles presentó una iniciativa para que cada segundo viernes de septiembre se conmemore el Día Nacional “De lo Hecho en México”.
El legislador explicó que la propuesta busca fortalecer el orgullo nacional, exaltar la identidad mexicana y reconocer el talento, la creatividad y el esfuerzo que se plasman en los productos, servicios e ideas originadas en nuestro país.
“El propósito es celebrar y visibilizar la excelencia mexicana, impulsar el consumo interno y fortalecer nuestra economía desde la base, promoviendo así el desarrollo integral y el bienestar de nuestras comunidades”, expresó Ayala.
El senador también reconoció el trabajo de Carlos Candelaria, coordinador de los Corredores del Bienestar de la Secretaría de Economía, por su papel en el diseño de políticas públicas que fomentan el desarrollo regional. De igual forma, destacó a Bárbara Botello, responsable del programa Hecho en México, por su compromiso en consolidar una identidad comercial con arraigo nacional.
En su intervención, Ayala resaltó además el liderazgo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en la reducción de los índices delictivos en el país. De acuerdo con cifras oficiales:
Los homicidios dolosos bajaron 32% en promedio diario.
Los robos se redujeron 8%.
Los delitos de alto impacto disminuyeron 21% en el último año.
“Estos resultados demuestran que a mayor seguridad, mayor certeza para la inversión, lo que se traduce en más empleos y mejores condiciones de vida para las y los mexicanos”, señaló el legislador.