Mejor transporte y desarrollo urbano en Tijuana tras convenio con CDT
Suscribe XXV Ayuntamiento de Tijuana y CDT convenio para fortalecer proyectos estratégicos para la ciudad
TIJUANA.- El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), signó un convenio de colaboración con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), con el propósito de impulsar y consolidar proyectos estratégicos que requiere la ciudad para su desarrollo integral
El director general ejecutivo del IMPLAN, Juan Diego Mascareño López, destacó que la participación ciudadana es fundamental en la construcción de un mejor futuro para Tijuana, ya que el desarrollo de la ciudad es una responsabilidad compartida.
Subrayó que la suma de voluntades entre gobierno, organismos civiles y sector privado es la vía para transformar Tijuana y generar bienestar para todas y todos.
“El IMPLAN tiene a su cargo la coordinación de los proyectos estratégicos, lo que implica una gran responsabilidad en la planeación, evaluación y aprobación de obras de infraestructura urbana, movilidad, seguridad vial, transporte, equipamiento y servicios públicos que requiere la ciudad, así como en la promoción y seguimiento de su ejecución”, puntualizó Mascareño López.
En el marco de este pacto, ambas instituciones manifestaron su disposición para trabajar, de manera conjunta, en la consolidación de proyectos que impulsen la competitividad, eleven la calidad de vida y respondan a las necesidades de la población.
El convenio fue suscrito entre el director general ejecutivo del IMPLAN, Juan Diego Mascareño López, y la presidenta ejecutiva del CDT, Ana Alicia Meneses Martínez.
Fungieron como testigos, por parte del IMPLAN, el director de proyectos estratégicos, Germán Chávez Rodríguez, y el director de Enlace e Inversión, Juan Roberto Salas Gómez; mientras que por el CDT participaron el director ejecutivo, Aarón Victorio Escalante, y el líder del eje de movilidad, Tomás Pérez Vargas.
Con este acuerdo, el XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso de trabajar con apertura, inclusión y visión de futuro, porque Un Buen Gobierno se construye sumando esfuerzos.