Líderes de Morena se disculpan con Claudia Sheinbaum tras incidente en evento del Zócalo
Sheinbaum minimizó el incidente, asegurando que se trató de un hecho menor y que los morenistas simplemente estaban distraídos
Por Redacción | Publicado el lunes, 10 de marzo de 2025
MÉXICO
Ciudad de México.- Durante la "asamblea informativa" realizada este domingo en el Zócalo capitalino, un hecho inusual generó controversia cuando la presidenta Claudia Sheinbaum intentó saludar a los dirigentes de Morena antes de subir al templete y estos no notaron su presencia. Los líderes del partido se encontraban tomándose una fotografía con Andrés Manuel López Beltrán, mejor conocido como "Andy", lo que generó una ola de reacciones en redes sociales.
Horas más tarde, los dirigentes ofrecieron disculpas a la mandataria federal a través de sus redes sociales. Adán Augusto López escribió: "Presidenta Claudia Sheinbaum, le ofrezco una disculpa, en la emoción del momento nunca escuchamos que usted ya estaba en el corazón de la Patria".
Por su parte, Manuel Velasco, líder del Partido Verde en el Senado, compartió en sus redes sociales: "Estoy reunido con el Senador Adán Augusto López y con el Diputado Ricardo Monreal. Le ofrecemos una disculpa a nuestra Presidenta @Claudiashein, ya que en la emoción del evento de unidad en el Zócalo, no escuchamos cuando llegó y pasó junto a nosotros".
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, calificó lo sucedido como "un descuido en el protocolo, que no debió pasar", asegurando que esto no opaca el cariño del pueblo hacia Sheinbaum. "Fue un gran acto de unidad en torno a la Presidenta de México. Con más de 350 mil personas reunidas en el Zócalo se demostró, una vez más, su enorme fuerza y liderazgo", enfatizó, señalando que los opositores intentaron desviar la atención.
Por su parte, el diputado Ricardo Monreal explicó que al inicio del evento, "el entusiasmo que se desbordaba los contagió" y no "advirtieron" el paso de la Presidenta, por lo que expresó su "disculpa sincera", subrayando que "nada ni nadie minimiza la relevancia de su mensaje".
Sheinbaum minimizó el incidente, asegurando que se trató de un hecho menor y que los morenistas simplemente estaban distraídos. "Es menor, la verdad, estaban distraídos, es todo", comentó. Además, destacó el impacto del evento, resaltando la gran participación ciudadana y la asistencia de empresarios y autoridades estatales. "Imagínense, es la presidenta, 31 gobernadores y la jefa de Gobierno", apuntó. También mencionó la ausencia de la gobernadora de Chihuahua por cuestiones de salud y enfatizó que el mitin reflejó la unidad entre el gobierno y el pueblo.
El evento en el Zócalo, que reunió a más de 350 mil personas, fue un acto masivo en respaldo a Sheinbaum y a la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación. A pesar del incidente, la Presidenta encabezó el mitin sin mayores contratiempos, consolidando su liderazgo dentro del movimiento.