“Nunca mandé mensajes”: Adán Augusto rechaza acusaciones de Lilly Téllez
Cuando se le insistió sobre la posibilidad de que hubiera enviado mensajes similares a otros legisladores, López repitió su postura
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, se desmarcó este miércoles de las acusaciones de la panista Lilly Téllez, quien aseguró que él habría enviado advertencias a legisladores para suavizar el tono durante la comparecencia de Ernestina Godoy, recién designada fiscal general de la República. López rechazó cualquier intervención de ese tipo y aseguró que ni siquiera mantiene comunicación con la senadora.
“Yo la verdad es que no acostumbro mandar mensajes, yo cuando tengo algo que decir lo digo abiertamente y hablo con quien tenga que platicar, pero yo no le he mandado ningún mensaje a la senadora, ni le mandaría nunca. No tengo mayor comunicación, ni directa ni indirecta con ella, no me interesa mantener comunicación con ella para ser más claro”, afirmó, visiblemente molesto por los señalamientos.
Cuando se le insistió sobre la posibilidad de que hubiera enviado mensajes similares a otros legisladores, López repitió su postura sin matices: “Usted me pregunta si de mi parte había yo mando mensajes, le reitero: yo no le he mandado mensajes nunca a la senadora”.
Las acusaciones surgieron un día después, en plena sesión, cuando Téllez denunció desde tribuna que el morenista operó para garantizar un trato indulgente hacia Godoy. “El narco senador (sic) Adán Augusto López envió mensajes a senadores para que hoy seamos dóciles ante usted bajo amenaza de que será enemiga personal de quien la cuestione con dureza. ¿Usted lo ordenó? ¿Sabía de la amenaza?”, cuestionó la legisladora del PAN.
El conflicto se suma a otra controversia que involucra al propio López. Hace dos días, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, afirmó que fue la Junta de Coordinación Política —presidida por él— la que envió una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum, en coincidencia con la renuncia del fiscal Alejandro Gertz Manero.
Adán Augusto aseguró desconocer por completo esa versión y pidió revisar el registro de la sesión para confirmar lo ocurrido. “Ahorita voy a conseguir la grabación, no estaba yo, o al menos cuando estaba yo en el pleno, no escuché eso, pero ahorita (pido la grabación), y ya después les doy una opinión”, declaró.