¡Enlace copiado!

Organización en EE.UU. celebra visita de Sheinbaum y destaca “momento único” para la región

Para la organización empresarial, la coincidencia entre el evento deportivo y el inicio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

WASHINGTON, D.C.— La presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la capital estadounidense con motivo del Sorteo Final del Mundial 2026 abrió un nuevo capítulo en el diálogo trinacional, según el Council of the Americas (COA), que celebró el encuentro como una ocasión estratégica para reforzar la cooperación regional. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también confirmó su participación.

Para la organización empresarial, la coincidencia entre el evento deportivo y el inicio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026 ofrece una plataforma “única” para que los tres gobiernos subrayen la solidez de su alianza económica tras tres décadas de integración.

“Este momento simboliza el futuro que podemos construir juntos”, afirmó Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de COA, al señalar que el Mundial representa un escaparate ideal para mostrar cómo la región puede operar como un solo equipo. Añadió que el certamen puede convertirse en “un símbolo poderoso de la cooperación norteamericana” y una oportunidad para impulsar innovación, competitividad y prosperidad compartida.

COA subrayó que, en un contexto global cada vez más desafiante, el fortalecimiento de las cadenas de suministro y la profundización de la integración económica serán esenciales para mantener el dinamismo de la región.

El mensaje fue reforzado desde el sector privado en México. En redes sociales, American Chamber/México celebró la visita de Sheinbaum a Washington al destacar que cuando “Norteamérica trabaja unida, la región es más fuerte, innovadora y competitiva”.