¡Enlace copiado!

Plan Michoacán: se suman 270 nuevos trabajadores del IMSS Bienestar para mejorar la atención hospitalaria

Se trata de 127 mujeres y 143 hombres, entre personal de enfermería, paramédicos, así como médicos familiares y de diferentes especialidades

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un enlace desde Palacio Nacional a Morelia, Michoacán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de basificaciones a 270 nuevos trabajadores de la salud.

Las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y paramédicos se incorporan a hospitales rurales y de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

"Al definir el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, todas las instituciones desarrollaron una serie de acciones, hay acciones centrales y acciones por cada institución. Uno de los temas que estamos haciendo en todo el país, pero se le dio prioridad ahora a Michoacán, es esta solicitud que tienen trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser basificados y dejar sus plazas temporales que tuvieron durante mucho tiempo", dijo.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, detalló que, de los 270 nuevos trabajadores, 127 son mujeres y 143 son hombres que se integran a la plantilla laboral de Hospitales Rurales en Paracho, Ario de Rosales, Buenavista, Coalcomán, Villamar, Huetamo y Tuxpan, así como de Hospitales de Zona en Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia y Zacapu. 

Puntualizó que se trata de personal de enfermería, paramédicos, así como médicos familiares, gastroenterólogos, anestesiólogos, cirujanos, cirujanos oncólogos, ginecólogos, neonatólogos, urgenciólogos, de terapia intensiva, medicina interna, pediatría, traumatología, ortopedia y reumatología.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, felicitó a todo el personal médico que hoy recibe sus plazas, además agradeció a la Presidenta por las acciones en apoyo al pueblo michoacano con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.