¡Enlace copiado!

A un año del Mundial, Gobernadora de NY alerta sobre riesgo de ataques con drones

En una carta enviada a la Casa Blanca, Hochul advirtió que el área metropolitana de Nueva York será el foco de celebraciones y espectáculos de gran magnitud durante el verano de 2026, incluyendo la final del Mundial

 Con una serie de eventos de alto perfil a la vuelta de la esquina, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, solicitó al presidente Donald Trump una respuesta urgente para fortalecer la seguridad aérea del país, ante el riesgo de posibles ataques con drones.

En una carta enviada a la Casa Blanca, Hochul advirtió que el área metropolitana de Nueva York será el foco de celebraciones y espectáculos de gran magnitud durante el verano de 2026, incluyendo la final del Mundial de Fútbol, la Regata de Grandes Veleros, un desfile naval internacional, el show de fuegos artificiales de Macy’s y los festejos por el 250 aniversario de Estados Unidos. Todos, dijo, son “objetivos atractivos” para posibles agresiones con aeronaves no tripuladas.

La mandataria subrayó que el gobierno federal carece actualmente de una estrategia eficaz para prevenir amenazas de este tipo. Por ello, pidió una política nacional más robusta que combine herramientas de detección avanzadas con mecanismos de respuesta rápida. Además, instó a proteger infraestructuras clave como instalaciones militares, servicios públicos y zonas densamente pobladas.

La petición se basa en el aumento de incidentes recientes con drones, así como su uso intensivo en conflictos como el de Ucrania. Aunque la administración de Trump ya ha lanzado un grupo de trabajo para controlar el espacio aéreo, Hochul advirtió que los estados siguen limitados legalmente para actuar sin el respaldo de autoridades federales como la FAA.

Hasta ahora, la Casa Blanca no ha emitido comentarios sobre la solicitud.