Zuckerberg compra parte de Scale AI y recluta talentos de OpenAI para su nueva IA
El plan incluye la construcción de un supercúmulo de cómputo, una red tecnológica de alto rendimiento especializada en entrenar modelos de IA avanzados
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, reveló este lunes que la compañía se prepara para invertir cientos de miles de millones de dólares en el desarrollo de una superinteligencia artificial (IAG), una tecnología aún teórica que aspira a superar la inteligencia humana.
El plan incluye la construcción de un supercúmulo de cómputo, una red tecnológica de alto rendimiento especializada en entrenar modelos de IA avanzados, que comenzará a operar en 2026. Según Zuckerberg, los nuevos laboratorios de Meta tendrán la infraestructura más potente de toda la industria, con la mayor capacidad de cómputo por investigador.
En una publicación desde su perfil en Facebook, el fundador de la red social adelantó que está reuniendo un equipo élite de especialistas para este proyecto, con el objetivo de llevar la inteligencia artificial a un nuevo nivel.
Entre los nuevos fichajes destaca Alexandr Wang, fundador de la startup Scale AI, quien a los 21 años fue considerado el multimillonario más joven del mundo. Meta adquirió recientemente el 49 % de su empresa por 14.300 millones de dólares, y Wang dirigirá un nuevo laboratorio de inteligencia artificial dentro de la compañía. Además, Zuckerberg habría reclutado a tres exinvestigadores de OpenAI para sumarse a esta ambiciosa iniciativa.