Carney anuncia impulso a la economía canadiense y expansión hacia Asia
El primer ministro canadiense destacó la necesidad de nuevas alianzas en Asia y de una inversión generacional para proteger a los trabajadores
Mark Carney fortalece economía de Canadá frente a cambios del comercio en EU
OTTAWA, CANADÁ.- El primer ministro de Canadá, Mark Carney, afirmó que su gobierno concentrará sus esfuerzos en fortalecer la economía nacional y en diversificar alianzas internacionales, ante los cambios en la política comercial de Estados Unidos.
Durante un mensaje a medios, Carney subrayó que la política comercial estadounidense ha cambiado fundamentalmente respecto a las décadas de 1980, 1990 y 2000, imponiendo tarifas a casi todos sus socios a distintos niveles.
“Durante meses hemos insistido en la importancia de distinguir entre lo que podemos controlar y lo que no. No podemos controlar la política de comercio de Estados Unidos, pero sí cómo construimos en casa”, expresó.
El primer ministro señaló que Canadá mantiene negociaciones constructivas con Washington en sectores como el acero, el aluminio y la energía, y aseguró que existe “mucho progreso” que esperan consolidar cuando los estadounidenses estén listos para retomar las conversaciones.
Carney enfatizó que el enfoque de su gobierno es el presupuesto de 2025, al que calificó como una “inversión generacional” destinada a fortalecer el desarrollo productivo del país. También destacó que su administración trabaja en nuevas asociaciones económicas con los gigantes de Asia, para crear más oportunidades para trabajadores y familias canadienses.