¡Enlace copiado!

UIF congela cuentas de diputada morenista sancionada por EU

La medida preventiva alcanza también a seis personas y 15 empresas señaladas por lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que fueron congeladas las cuentas bancarias de la diputada morenista Hilda Araceli Brown, luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos la incluyera en su Lista de Personas Bloqueadas.

La sanción internacional también alcanzó a Mario Alberto Herrera Sánchez, Karlo Omar Herrera Sánchez, Jesús González Lomelí, Candelario Arcega Aguirre y Carlos Alberto Páez Pereda, así como a 15 empresas acusadas por el gobierno estadounidense de estar vinculadas al lavado de dinero del crimen organizado.

La UIF precisó que el congelamiento es una medida preventiva y no implica un fallo judicial ni prejuzga culpabilidad. Su objetivo, señaló, es evitar que recursos de procedencia ilícita ingresen al sistema financiero mexicano.

El organismo añadió que estas acciones forman parte de la cooperación internacional en materia de vigilancia financiera y que, de detectarse indicios de actividades ilícitas, se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR).