Salinas Pliego intenta revivir a la derecha y destapa aspiraciones rumbo a 2030
Con insultos, Salinas Pliego "se vuelve a destapar" para la Presidencia en 2030
CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego, titular de Grupo Salinas, volvió a reiterar su interés por buscar la Presidencia de México en 2030 y en un tono de insulto exclamó que su reto es "sacar a los zurdos de mierda y mandarlos a chingar a su madre".
Lo anterior en clara referencia al gobierno de MORENA que llegó en 2018 en la figura de Andrés Manuel López Obrador y fue ratificado en 2024 con la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer en detentar el poder presidencial en México.
Justamente desde el gobierno, se ha señalado duramente a Salinas Pliego por sus altos niveles de deuda como empresario, lo que despertó la molestia del mismo al grado de proferir insultos constantes para el régimen.
Luego de la declaración realizada la noche del sábado, Salinas, de 70 años de edad, ha sido duramente criticado, ya que sus insultos al gobierno morenista no tienen que ver con su desempeño si no por su ideología de izquierda, y más allá de un triunfo político el dueño de TV Azteca llama a una expulsión violenta de los actuales gobernantes.
Previamente, el titular de Banco Azteca señaló que en "los últimos 20 años que me quedan en compañía de María, de mis hijos, de mis nietos. Pienso que es momento de entrar a una nueva etapa. Otro reto".
Los presentes en el evento ovacionaron los insultos del empresario, a lo que éste contestó:
"Son mis amigos y los aprecio, pero falta convencer a bastantes más", consciente de su baja popularidad en el plano político, derivada de una visión expresada en sus redes sociales y muy lejana a la sensibilidad sobre la desigualdad social que impera en el país.