¡Enlace copiado!

OPERATIVOS DEL PLAN MICHOACÁN POR LA PAZ DEJAN DETENIDOS Y ARMAS ASEGURADAS

Autoridades federales y estatales reforzaron operativos del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, con detenciones, decomisos de armas y acciones de seguridad para proteger a comunidades y productores del estado.

Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, fuerzas federales y estatales realizaron operativos coordinados en diversas regiones del estado que derivaron en la detención de nueve personas y el aseguramiento de armamento, municiones y vehículos. En las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades informaron que se decomisaron 10 armas de fuego, 459 cartuchos, 18 cargadores y tres vehículos. Además, se llevaron a cabo patrullajes, recorridos a pie y acciones de proximidad social en huertas de aguacate y limón, así como visitas a empacadoras e industrias cítricas en municipios como Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Buenavista, con el objetivo de brindar seguridad a trabajadores y productores.
Del 10 de noviembre al 30 de diciembre, los operativos conjuntos permitieron la detención de 287 personas, el aseguramiento de 150 armas, más de 11 mil cartuchos, drogas, explosivos, vehículos y la inhabilitación de campamentos y tomas clandestinas. Las autoridades reiteraron que continuarán reforzando la presencia territorial y la coordinación interinstitucional para proteger a las comunidades y sectores productivos del estado.