Martes 23 de junio de 2026
Martes 23 de junio de 2026

Menú

¡Enlace copiado!
Sheinbaum destaca fortalecimiento del sistema de salud con nuevos tomógrafos, telemedicina y mejoras en clínicas

Sheinbaum destaca fortalecimiento del sistema de salud con nuevos tomógrafos, telemedicina y mejoras en clínicas

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó los avances en el fortalecimiento del sistema público de salud mediante la modernización de infraestructura, la adquisición de equipo médico de última generación y la ampliación de programas de atención médica en todo el país.
Durante la conferencia “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria afirmó que su gobierno trabaja para revertir los rezagos acumulados durante décadas y garantizar el acceso universal a los servicios de salud para todas y todos los mexicanos.

Entre las acciones presentadas, resaltó la instalación de 42 tomógrafos de última generación en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la expansión de la Telemedicina en 859 unidades médicas del ISSSTE y las más de 42 mil acciones de mejoramiento realizadas en clínicas y centros de salud a través del programa La Clínica es Nuestra del IMSS Bienestar.

Sheinbaum también destacó el avance del programa Salud Casa por Casa, mediante el cual se han realizado más de 20 millones de consultas a personas adultas mayores y con discapacidad. Asimismo, anunció que entre agosto y septiembre comenzará la distribución de medicamentos a través de las Farmacias del Bienestar, Centros de Salud, Tiendas Bienestar y una red de farmacias participantes.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que 41 de los 42 tomógrafos adquiridos son equipos de 256 cortes distribuidos en 40 hospitales de 19 estados, lo que permitirá incrementar la capacidad diagnóstica y reducir tiempos de espera para los pacientes.

En tanto, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, señaló que la Telemedicina pasó de operar en 239 a 859 unidades médicas, facilitando consultas de especialidad a distancia y ampliando la cobertura de atención en distintas regiones del país.

Finalmente, el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, informó que mediante La Clínica es Nuestra se destinaron 4 mil 608 millones de pesos para mejorar 8 mil 483 unidades médicas, beneficiando directamente a miles de comunidades. Además, anunció que en julio se abrirá la convocatoria 2026 del programa, que incluirá por primera vez a 153 unidades médicas de Yucatán.
V
Redacción
Redacción Columnista

Columnista de BCTneus