Fuerzas federales descubren túnel fronterizo en Tijuana
Durante la tarde del martes 17 de junio, un operativo de inteligencia conjunto entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) permitió la localización de un narcotúnel que cruzaba la frontera en un domicilio cercano a la Garita de Otay, en Tijuana.
El túnel fue descubierto dentro de una vivienda de dos pisos ubicada en la colonia Nueva Tijuana, específicamente en la intersección de las calles Macedonio Alcalá y Gustavo Campa. Se presume que autoridades estadounidenses detectaron la estructura, pero sin poder identificar su salida, solicitaron apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR).
Tras el intercambio de información, las fuerzas federales llevaron a cabo un operativo que permitió encontrar la entrada del túnel, el cual mide aproximadamente 700 metros de longitud y conecta con bodegas ubicadas al otro lado de la frontera, en Estados Unidos.
No se reportaron detenciones durante el operativo y se desconoce el propósito exacto del túnel. El Delegado de la FGR en Baja California, Víctorino Porcayo, supervisó personalmente el aseguramiento del inmueble.