¡Enlace copiado!

FIFA reporta a México entre los principales compradores de boletos del Mundial

La cifra de boletos supera el millón de acuerdo a datos oficiales de los organizadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de un millón de boletos se han vendido para la Copa Mundial de 2026, informó el jueves la FIFA. La mayor demanda proviene de los tres países anfitriones: Estados Unidos, Canadá y México.

Aunque solo se conocen 28 de los 48 seleccionados que competirán en el Mundial, aficionados de 212 países y territorios diferentes ya han comprado boletos.

Por orden de entradas ya compradas, Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia completan los diez primeros puestos de países en cuanto a venta de boletos.

El Mundial se jugará entre el 11 de junio y el 19 de julio. El partido inaugural se escenificará en la Ciudad de México y la final se jugará a East Rutherford, Nueva Jersey, a las afueras de la ciudad de Nueva York.

“Ahora que las selecciones nacionales de todo el mundo compiten por un puesto en la histórica Copa Mundial 2026, me entusiasma comprobar que tantos amantes del futbol desean también formar parte de este acontecimiento que se celebrará en Norteamérica y que marcará un antes y un después”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

La FIFA también anunció que su sitio de reventa ha abierto, y las entradas para la final en el Estadio Nueva York-Nueva Jersey (MetLife) están disponibles con precios que el jueves oscilaban entre nueve mil 538 dólares y 57 mil 500 dólares por butaca.

No se ofrecieron detalles o cifras específicas sobre cuántas entradas se han vendido para ciertos partidos. Tampoco se brindó un desglose por cada sede anfitriona, ni se mencionó una lista de precios para las entradas, como se hecho en los mundiales recientes.

Tomando en cuenta los aforos de los estadios, la cantidad aproximada de butacas a llenar sería de 7.1 millones.

Los datos de las entradas muestran que los asientos de menor precio, fijados en 60 dólares, estaban disponibles para al menos 40 partidos. La mayoría de los partidos, y casi todos los asientos, se fijaron a un precio considerablemente más alto.