Tijuana y Baja California se fortalecen a través de Coordinación Federal
Don Trino Dice Que... 23 de abril de 2025
Por Redacción | Publicado el martes, 22 de abril de 2025
BC
1.- Los resultados en seguridad se han visto, pero el alcalde Ismael Burgueño sabe que no es suficiente y se debe seguir “apretando”. Por fortuna, la visión de la Presidenta Sheinbaum se puede reproducir en una ciudad de la escala de Tijuana, por lo que ha estado trabajando muy de cerca con las autoridades federales para continuar atendiendo la estrategia de paz. Ayer se reunió con la Subsecretaria de Prevención, Esthela Damian, justo en el corazón de la SSPC, por lo que el municipio se va a poder armar con los mejores proyectos que den resultados y construyan la ciudad que los tijuanenses nos merecemos. La coordinación y trabajo en equipo es la clave.
2.- La gobernadora Marina del Pilar se ocupa de lo que realmente importa, el bienestar de Baja California y no dando “soluciones” temporales que al rato van a dar más problemas, sino con proyectos que construyan un mejor futuro. De la mano del gobierno de la Presidenta Sheinbaum se está avanzando en obras y programas en favor de la comunidad, como la planta de tratamiento en Tijuana o el programa de energía limpia en los hogares de Mexicali. Si ya le fue bien al Estado cuando estaba AMLO, con la Dra. Sheinbaum nos irá mejor. Se está demostrando que se puede tener un gobierno que se preocupa por la gente, por la economía y por el planeta, todo al mismo tiempo.
3.- ¡Ay, estos empresarios de Tijuana! Les tiembla la cartera ante la idea de no seguir inflando sus bolsillos a costa de nuestro bolsillo. Ahora resulta que dar 40 minutitos de estacionamiento gratis es "atentar contra su derecho al trabajo". Después de años cobrando estacionamientos dignos de un penthouse en Nueva York, ahora se victimizan como si les quitaran el sustento. Amenazan con subir aún más las tarifas o lavarse las manos ante los robos, que no es novedad. Dicen que la culpa será nuestra si les "afectamos" su "modelo de negocio". ¡Por favor! Su "modelo" huele más a abuso que a negocio.
4.- Ya no sé si creerle a Ricardo Monreal su personaje de pacifista. No me extraña que entre los diputados morenistas haya uno que otro “reventador”, pero tampoco sería difícil de creer que el coordinador de la bancada esté moviendo los hilos para echarle montón a Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, o que simplemente se haga de la vista gorda y se escude en llamar al diálogo. Monreal no los quiere acusar con la maestra, la Presidenta Sheinbaum, porque capaz y sale también perjudicado. Algunos están buscando el postre antes del plato fuerte y parece que eso está fraccionando a la 4T, a causa de funcionarios que no tienen otra cosa que ofrecer más que los colores del partido y sienten que en cualquier momento les dan cuello.