¡Enlace copiado!
BC

Así será el recorrido de Claudia Sheinbaum en su visita a Tijuana

La Presidenta Claudia Sheinbaum visitará Tijuana por primera vez en su sexenio, para supervisar obras y establecer compromisos con el Gobierno del Estado

TIJUANA.- La presidenta Claudia Sheinbaum llegará a Baja California la noche del viernes 25 de octubre, procedente de Baja California Sur, para realizar su primera visita oficial a la entidad tras asumir el cargo. Durante su estancia, se enfocará en supervisar importantes obras y establecer compromisos relacionados con temas prioritarios para la región.

El sábado 26 de octubre, Sheinbaum iniciará su jornada en Tijuana con una visita a la planta de tratamiento de agua en San Antonio de los Buenos. Esta obra es clave para resolver el problema de escasez de agua en la ciudad, un tema que ha sido prioridad tanto para la presidenta como para el gobierno local. "Vamos a ver cómo va una obra de tratamiento de agua muy importante", destacó Sheinbaum durante su conferencia matutina.

Asimismo, tendrá una visita al Viaducto Elevado y la Garita de cruce fronterizo Otay II, obras a cargo del Gobierno Federal que supervisará durante su recorrido. En relación a estos proyectos, Sheinbaum señaló: "Estamos dando continuidad a varias obras que nos dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que nos va a tocar un proceso de inauguración".


Además, destacó su reunión con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y miembros de su gabinete. Durante este encuentro, se establecerán diez compromisos, incluyendo la conclusión de las obras hidráulicas y el ordenamiento de las concesiones, con el fin de resolver la problemática de desabasto de agua, especialmente en Tijuana. "La gobernadora tiene mucho interés en que apoyemos en las obras de ingeniería hidráulica", señaló Sheinbaum, destacando la colaboración entre los gobiernos federal y estatal.


Además de la supervisión de obras, la presidenta también anunció que en noviembre se lanzará la convocatoria para que maestros y estudiantes puedan ingresar a la nueva sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Tijuana, cuya ubicación será determinada por el gobierno del Estado de Baja California.