¡Enlace copiado!
BC

Marina del Pilar y Esthela Damián refuerzan la prevención del delito en jóvenes

La Gobernadora Marina del Pilar y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Esthela Damián, refuerzan su compromiso con la pacificación del estado y el bienestar de sus ciudadanos

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acompañada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Esthela Damián, encabezaron este jueves 30 de enero una nueva Jornada de Paz en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana. Reafirmando su compromiso con la pacificación del estado y el bienestar de sus ciudadanos., la mandataria estatal destacó la importancia de atender de manera directa a la comunidad para fortalecer la seguridad y prevenir el delito.

“Somos más los buenos y hoy lo hemos reiterado en nuestra Jornada de Paz y en nuestro recorrido casa por casa en la colonia Sánchez Taboada”, expresó Marina del Pilar. La gobernadora recordó que estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con un enfoque prioritario en la prevención del delito y el trabajo conjunto con la ciudadanía. “Sin miedo a nada, porque de la mano del pueblo, vamos a combatir la violencia en Baja California”, afirmó.



Por su parte, la subsecretaria Esthela Damián subrayó el impacto del programa “Sembradores de Paz”, el cual busca fortalecer el tejido social en comunidades de alta incidencia delictiva. “Dentro de nuestros recorridos aquí en Tijuana, junto con la gobernadora Marina del Pilar, también realizamos difusión para concientizar a nuestras y nuestros jóvenes sobre la prevención de adicciones”, señaló. Explicó que, a través de carteles informativos, se advierte a los jóvenes sobre los peligros del fentanilo y otras sustancias ilícitas, promoviendo su bienestar y seguridad.

Durante la jornada, las brigadas del programa visitaron hogares para escuchar a los residentes, levantar encuestas y ofrecer asesoramiento en materia de seguridad y prevención. Damián destacó la importancia de estas acciones, que permiten acercar apoyos y programas gubernamentales a quienes más lo necesitan. “La construcción de paz es algo que se trabaja todos los días; somos #SembradoresDePaz y seguimos macheteándole para lograrlo”, enfatizó.



Con estas iniciativas, el Gobierno de Baja California y el Gobierno de México refuerzan su compromiso con la seguridad y la reconstrucción del tejido social. La participación activa de la ciudadanía y el trabajo conjunto entre autoridades estatales y federales continúan siendo clave para transformar las comunidades y garantizar un futuro más seguro para las y los tijuanenses.