¡Enlace copiado!
BC

Tijuana ofrece descuentos para que te pongas al corriente con tus pagos

El Ayuntamiento de Tijuana invita a la ciudadanía a aprovechar descuentos en multas y recargos de impuestos y servicios, disponibles hasta el 30 de junio, para apoyar la economía familiar.

TIJUANA.- El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, exhorta a la ciudadanía a aprovechar el decreto de condonación de multas y recargos municipales del Ejercicio Fiscal 2025 y años anteriores, el cual estará vigente hasta el 30 de junio. 

Dicho decreto fue aprobado por unanimidad el pasado 29 de abril en sesión extraordinaria de Cabildo, con el propósito de beneficiar la economía de las y los tijuanenses, así como fortalecer las finanzas públicas de la administración municipal. 

Al respecto, el Tesorero Municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, mencionó: “Las y los invito a no dejar pasar esta oportunidad para regularizar sus contribuciones, sin recargos ni sanciones adicionales, y así contribuir activamente al fortalecimiento de los servicios públicos y al desarrollo de nuestro municipio”. 

Recordó que el decreto contempla la condonación del 100 por ciento de multas y recargos para quienes realicen el pago del Impuesto Predial e Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, además quienes paguen derechos municipales, podrán beneficiarse con la condonación del 50 por ciento de las multas y recargos. 

De igual forma, el decreto establece la condonación del 50 por ciento de multas y recargos para las personas que efectúen el pago de sanciones por incumplimientos a los reglamentos municipales. 

Cabe destacar que, no serán objeto de las condonaciones aquellas multas aplicadas por estacionar el vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad e infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana.

Las personas que estén interesadas en aprovechar el decreto pueden hacerlo, de manera presencial, en las cajas de Palacio Municipal, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, así como en las nueve delegaciones o bien, a través del portal de gobierno, incluso si el pago se efectúa por esta última vía, el contribuyente se hace acreedor a un 3 por ciento de descuento adicional.