Claudia Sheinbaum respalda a Marina del Pilar: "Hace un buen trabajo y la gente la quiere mucho"
Ante cuestionamientos sobre el tema, Sheinbaum fue clara al señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) no cuenta con ninguna investigación en contra de la mandataria estatal
Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, luego de que se diera a conocer que Estados Unidos le retiró la visa.
Ante cuestionamientos sobre el tema, Sheinbaum fue clara al señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) no cuenta con ninguna investigación en contra de la mandataria estatal. "No hay ninguna información en la Fiscalía General de la República que pudiera decir que hay algo en contra de Marina del Pilar", precisó.
En ese mismo sentido, destacó la labor de la gobernadora bajacaliforniana al frente del estado y reiteró su apoyo.
“Nuestro apoyo a Marina del Pilar, ella ha hecho un buen trabajo frente al gobierno de Baja California, y no hay nada que tenga que ver con una investigación que conozca la Fiscalía General de la República”, dijo.
Sobre la manifestación ciudadana realizada con carne asada para exigir la revocación de mandato de la gobernadora, Sheinbaum restó importancia al evento con un comentario irónico:
“Habría que ver quién fue por la carne asada”, expresó.
La presidenta también defendió el derecho a la libre expresión, asegurando que su gobierno permite las protestas y manifestaciones.
“Ella está haciendo su trabajo en Baja California y qué bueno, de todas maneras, quien no esté de acuerdo pues que se manifieste. Somos un país libre, todos se pueden manifestar en contra de algo, aquí no hay represión”, puntualizó.
Al ser cuestionada sobre si había información oficial de Estados Unidos relacionada con la cancelación de la visa, Sheinbaum se limitó a señalar que el tema fue calificado como privado por parte de la embajada estadounidense.
“Ella informó que le fue retirada la visa, la embajada de Estados Unidos dice que es una información privada, que no se puede dar más información y hasta ahí, no, no hay nada más”, explicó.
Finalmente, afirmó que la gobernadora cuenta con respaldo popular.
“Ella hace buen trabajo, la quiere mucho la gente, lo he visto, lo he percibido cuando estoy en Baja California”, concluyó.