Registro Civil de Tijuana facilita trámites con descuentos que benefician a las familias
Mantiene Gobierno Municipal vigente el descuento del 50 por ciento en derechos municipales en el trámite de actas ante el Registro Civil
El gobierno del primer edil, Ismael Burgueño Ruiz, informa que mantiene vigente el descuento del 50 por ciento en el pago por derechos municipales en el trámite de actas ante el Registro Civil Municipal; campaña que tiene como propósito beneficiar la economía familiar y la cual finalizará el último día de julio.
La Oficial 01 del Registro Civil, Belinda Rodríguez Moreno, explicó que a la fecha, con corte al cierre de la semana pasada, se expidieron, 12 mil 481 actas aplicando el descuento; de las cuales 10 mil 595 son locales, mil 633 estatales, es decir, de otros municipios del estado y 253 foráneas (de otras entidades).
Con respecto al beneficio, la funcionaria municipal, explicó que el costo por una copia certificada de un acta de Tijuana es de 226 pesos y que aplicando el descuento sobre el pago de derecho municipal se reduce a 113 pesos.
En lo que concierne a las actas que se tramitan de otros municipios de Baja California, el costo normal es de 469 pesos, con este descuento aplicado exclusivamente al pago del derecho municipal, el costo es de 356 pesos.
Mientras tanto, en el caso de las actas de otros Estados de la República, el costo es de 688 pesos, con este apoyo aplicado se reduce a 575 pesos.
Belinda Rodríguez, invitó a la ciudadanía a beneficiarse con este incentivo que aplica en actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.
“Estamos trabajando para que ningún ciudadano se quede sin su acta, contar con nuestros documentos en regla, es clave para acceder a múltiples derechos, las y los invitamos a aprovechar esta campaña de descuento”, puntualizó la Oficial 01 del Registro Civil.
El beneficio es válido en todas las Oficialías del Registro Civil del Municipio de Tijuana (en Palacio Municipal y delegaciones municipales), en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.
El Gobierno Municipal de Tijuana reafirma su compromiso con el bienestar de las familias tijuanenses, facilitando el acceso a servicios esenciales y promoviendo una administración cercana, eficiente y solidaria con la ciudadanía.