Loza busca atraer inversión en la industria del alcohol para generar empleos
La medida busca generar empleos en un sector clave en la economía
La Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes del Ayuntamiento de Tijuana aprobó por unanimidad autorizar el envío de cartas a grandes corporativos del país para que inviertan en el sector de venta y distribución de bebidas alcohólicas en la ciudad, como parte del programa de Identificación, Empadronamiento y Regularización de negocios del ramo.
La medida busca fortalecer la recaudación municipal e impulsar obras y programas sociales.
El regidor Miguel Antonio Loza, presidente de la comisión, fue facultado para hacer llegar estas invitaciones a empresas con presencia en ciudades como Mazatlán, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, a fin de que contemplen a Tijuana como un destino viable para expandir sus operaciones.
“La derrama generada por inversión privada permite financiar obras que transforman la ciudad y programas que elevan la calidad de vida, como el emblemático ‘Tijuana Ciudad Limpia’ que impulsa el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz”, señaló Loza.
Las invitaciones van dirigidas a corporativos cerveceros, cadenas hoteleras, restaurantes, expendios, supermercados, así como empresas de transporte y distribución con alcance nacional e internacional.
La propuesta fue respaldada por regidores de distintas fuerzas políticas: Melissa Pacheco Silveyra (PVEM), Ranier Falcón (PES), Arturo Aguirre González y Pablo Yañez Placencia (Morena), quienes coincidieron en la necesidad de atraer capital privado que beneficie directamente a los tijuanenses mediante obras e infraestructura urbana.