Sheinbaum impulsa infraestructura y desarrollo en Colima
Claudia Sheinbaum dio inicio a la construcción de puentes estratégicos en Colima y anunció la ampliación del Puerto de Manzanillo, con una inversión cercana a 4 mil mdp.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el banderazo de salida para la construcción de los puentes Tepalcates II, Presa Trancas y El Chical en Colima, obras que forman parte de un paquete de infraestructura vial que incluye también los puentes Libramiento Arco Norte y Arco Sur, además de futuras construcciones previstas para 2026 en la zona metropolitana de Manzanillo.
Estas obras representan una inversión conjunta de casi 2 mil millones de pesos y suman 4 kilómetros de longitud, con el objetivo de mejorar la conectividad y el desarrollo regional.
Adicionalmente, Sheinbaum anunció la ampliación del Puerto de Manzanillo, uno de los más importantes de América Latina, proyecto que se realizará con inversión pública y privada bajo la supervisión de la Secretaría de Marina. Esta obra contempla un riguroso compromiso ambiental para proteger la Laguna de Cuyutlán.
En total, la inversión en Colima entre 2025 y 2026 alcanzará cerca de 4 mil millones de pesos, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y social del estado, garantizando que el crecimiento portuario vaya acompañado de beneficios para la comunidad local.