¡Enlace copiado!
BC

Anuncian nuevo refugio para mascotas que buscan un hogar cerca de Tijuana

Un nuevo santuario animal está por abrir sus puertas en Baja California

TIJUANA.– La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció la construcción del segundo santuario animal en Baja California, que estará ubicado en Playas de Rosarito y tendrá como propósito atender el rescate y cuidado de animales en situación de calle o abandono en la zona costa. El nuevo espacio contará con un predio asignado por el Estado y dará atención también a municipios vecinos como Tijuana y Tecate.

“Estamos considerando el santuario de la zona costa y ya tenemos el terreno en Rosarito, pero va a dar atención también en Tijuana y Tecate. Buscamos poder crearlo en una zona metropolitana”, declaró la mandataria.

Este proyecto forma parte de la política animalista que impulsa el gobierno estatal y busca fortalecer la cultura de adopción responsable. La mandataria explicó que los santuarios tienen como finalidad brindar un espacio digno y transitorio a perros y gatos rescatados, rehabilitar su salud física y emocional, y finalmente encontrarles una familia que los acoja.

La gobernadora llamó a los ayuntamientos municipales a cumplir con su responsabilidad en materia de control de fauna, campañas de esterilización y atención a animales en abandono, recordando que este es un trabajo compartido entre Estado y municipios. “Existe una responsabilidad municipal en atender a los animales en situación de calle y garantizar su bienestar”, subrayó Ávila Olmeda.

Este será el segundo santuario animal del estado, después del Santuario Mily en Mexicali, considerado el más grande del país y que atiende actualmente a decenas de animales rescatados en condiciones de maltrato. Con el santuario de Rosarito, se busca consolidar una red de espacios que aseguren bienestar, protección y adopción para los animales de Baja California.