¡Enlace copiado!
BC

Más de 100 soldados liberan cartilla en Tijuana; alcalde subraya su dedicación y compromiso

Burgueño Ruiz destacó la importancia de este proceso en la vida de los jóvenes al señalar que su dedicación representa un ejemplo para la sociedad y fortalece los valores de compromiso con la patria.

El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, participó en la ceremonia de clausura de adiestramiento militar y entrega de cartillas liberadas a jóvenes del Servicio Militar Nacional, realizada en las instalaciones del Cuartel General de la 2/a Zona Militar.

En el acto, más de un centenar de soldados concluyeron tres meses de instrucción, disciplina y formación castrense en la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional.

Burgueño Ruiz destacó la importancia de este proceso en la vida de los jóvenes al señalar que su dedicación representa un ejemplo para la sociedad y fortalece los valores de compromiso con la patria. “Me siento honrado de acompañarlos en este momento que marca el inicio de una nueva etapa. Su esfuerzo refrenda el compromiso de nuestras fuerzas armadas con la seguridad y el bienestar de México”, expresó el alcalde.

La ceremonia incluyó una demostración de destrezas militares, entre ellas un ejercicio de desarme en condiciones de baja visibilidad. Asimismo, el cabo Francisco Azael Ortega Félix subrayó que la disciplina castrense se sustenta en la obediencia, el honor, la justicia y el cumplimiento del deber conforme a las leyes y reglamentos.

La asistencia del presidente municipal resaltó la colaboración entre autoridades civiles y militares en favor de la seguridad y la cohesión social en Tijuana.
En la entrega de cartillas liberadas a los 103 jóvenes de Baja California, Baja California Sur y Sonora, estados que conforman la Segunda Compañía Militar Nacional, las autoridades presentes los felicitaron por su compromiso cívico y patriótico. 

En la ceremonia estuvieron presentes el comandante de la II Zona Militar, Javier Juvencio Hernández Fernández; el comandante de la Base Aérea Militar, Federico Macías Salazar; el comandante del 28 Batallón de Infantería, José Guadalupe Gómez Salado; el teniente coronel de la Guardia Nacional, Adolfo Méndez Conde.

Además del teniente de Corbeta, Jesús Eduardo Torres Sánchez; el comandante de la Segunda Compañía del Servicio Militar Nacional, Gustavo Santiago Pérez; el regidor Pablo Yáñez Plascencia y el jefe de la Junta de Reclutamiento, Francisco Javier Cacique Pérez.