¡Enlace copiado!
BC

Impulsamos un gobierno que rinde cuentas y fomenta la participación ciudadana: Burgueño

Avanzan acciones del Gobierno de Tijuana con la nueva Ley de Transparencia de Baja California

TIJUANA.- Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Apertura Institucional del Estado de Baja California, el gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, alineando sus acciones con los principios de esta legislación. 

Esta nueva Ley representa un parteaguas en la forma en que la ciudadanía accederá a la información pública, fortaleciendo su derecho a saber, a exigir y a participar activamente en la vida pública. En ella, se establecen principios clave para el acceso a la información pública, como la divulgación proactiva, la protección de datos personales, el uso de lenguaje claro y la rendición de cuentas efectiva. 

El Gobierno Municipal ha adoptado esta legislación, como base para fortalecer sus políticas de acceso a la información, con acciones concretas, dejando claro que no hay espacio para la opacidad. 

Durante este primer año de Gobierno, el XXV Ayuntamiento de Tijuana ha dado pasos firmes hacia una administración más eficiente, transparente y responsable.

Desde el inicio de su administración, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, ha impulsado un modelo de Gobierno de Puertas Abiertas, que coloca a la ciudadanía al centro de las decisiones públicas, promoviendo el acceso claro y oportuno a la información gubernamental y fortaleciendo los mecanismos de vigilancia ciudadana.

 “En el Gobierno Municipal tenemos claro que la transparencia no es solo una obligación legal, es un deber ético con la ciudadanía. Hoy más que nunca, Tijuana necesita un gobierno cercano, honesto y dispuesto a dar cuentas claras de cada acción y cada recurso público ejercido”, destacó el primer edil, Ismael Burgueño.

Con estas acciones, Burgueño Ruiz, reitera que la transparencia no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para consolidar la confianza y asegurar que cada acción del Gobierno tenga como objetivo el bienestar de la ciudadanía.

El XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con mantener una gestión municipal responsable, honesta y alineada a la legalidad y la apertura institucional.