Sheinbaum exige investigación y consecuencias por intoxicación en desayunos escolares en BC
La presidenta consideró acertada la decisión de la gobernadora Marina del Pilar de revisar el contrato con la empresa AB Alimentos, responsable del programa escolar
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre la intoxicación de varios niños en escuelas de Tijuana y respaldó la decisión del gobierno de Baja California de suspender temporalmente el programa de desayunos escolares mientras se investigan las causas del incidente.
Durante su conferencia, Sheinbaum aclaró que el hecho "estuvo asociado a un programa adicional del gobierno estatal" y no al esquema federal de desayunos escolares del DIF Nacional.
Subrayó que, aunque "afortunadamente todos los niños están bien", las autoridades deben "llegar a las consecuencias" derivadas de la investigación.
"La decisión de la gobernadora de revisar a la empresa contratada para este fin me parece una buena decisión", afirmó la mandataria, en referencia a AB Alimentos, compañía que recibe 840 millones de pesos anuales por la operación del programa.
Sheinbaum puntualizó que la Secretaría de Gobernación ha dado seguimiento al caso y reiteró que se actuará conforme a los resultados de las indagatorias para deslindar responsabilidades y evitar que hechos similares se repitan.