Poder Judicial BC renueva firma electrónica para validar sus documentos
Las personas usuarias tendrán hasta el 28 de octubre para completar el trámite en línea
MEXICALI.- El Poder Judicial de Baja California (PJBC) anunció el inicio del proceso de renovación de las Firmas Electrónicas Certificadas (FIREC), que se llevará a cabo del 13 al 28 de octubre a través del portal del Tribunal Electrónico.
La actualización de la FIREC busca mantener los más altos estándares de seguridad y confianza digital en los servicios judiciales en línea. Como parte del proceso, se realizó la renovación de la Autoridad Certificadora Raíz, acto encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alejandro Fragozo, junto con el Comité de Certificación.
El trámite es obligatorio para todas las personas usuarias, incluidas litigantes, asesores jurídicos, partes procesales, personal del PJBC y de la Fiscalía General del Estado. Para realizar la renovación en línea de la FIREC se requiere contar con una computadora con acceso al navegador Chrome, que la FIREC esté vigente e ingresar al portal del Tribunal Electrónico para seguir los pasos de renovación.