¡Enlace copiado!
BC

Vacilada política sin evidencia: Burgueño se defiende de acusación sin pruebas por denuncia anónima

El alcalde agradeció a medios y ciudadanos que no comparten información no verificada

TIJUANA.- Como una vacilada sin fundamentos y con intereses políticos fue como el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, calificó la denuncia anónima filtrada a medios el pasado martes.

De la misma, incluso quedó en evidencia un operador político que intentó pagar a portales digitales para que difundieran la nota que pretendía vincular al presidente municipal con el crimen organizado, además de "cotizar" una pregunta del tema en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Burgueño explicó que la filtración incluye a más de 20 personas y carece de sustento, por lo que consideró que se trata de una campaña para afectar su imagen y la de otros funcionarios.

El alcalde apuntó que algunos medios dieron por hecho acusaciones infundadas y reiteró que no existe ninguna imputación formal por parte de la Fiscalía General de la República, sin embargo, atenderá los llamados legales que puedan surgir.

En su mensaje a medios de comunicación en la inauguración de un nuevo carril Sentri en coordinación con autoridades de Estados Unidos, Burgueño ponderó los resultados de su administración en temas como la seguridad y la atención al entorno urbano tijuanense.

Asimismo, expresó que no permitirá intentos de desprestigio que busquen frenar el trabajo que se realiza en la ciudad. El alcalde agradeció a los medios que han evitado difundir información sin verificar, insistiendo en que seguirá trabajando con transparencia y sin distracciones.