Gobierno de Tijuana inhabilita funcionarios por consumo de sustancias
Se destaca la vigilancia de las normas por parte de la administración que encabeza Ismael Burgueño. Inhabilita Sindicatura de Tijuana a cuatro funcionarios actuales por incumplir Código de Ética.
TIJUANA.- La Sindicatura Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana informó la inhabilitación temporal de cuatro servidores públicos de la actual administración municipal, por incumplimiento al Código de Ética.
La síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, detalló que, como Órgano Interno de Control, la dependencia a su cargo tiene la responsabilidad de vigilar el correcto actuar de todo el personal, garantizando el apego a principios de legalidad, honestidad, responsabilidad y respeto al servicio público.
“La instrucción del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, es clara y contundente: no tolerar ninguna falta y asegurar que todo el personal se conduzca con ética, transparencia y pleno respeto a la ciudadanía”, subrayó.
Respecto a los casos, la Síndica Procuradora informó lo siguiente: David Ezequiel Flores Chavarría, auxiliar de mantenimiento en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con relación laboral sindicalizado, fue sancionado con inhabilitación temporal, tras resultar positivo a metanfetaminas.
Asimismo, Rodolfo Humberto Lozano García, supervisor de mantenimiento en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con relación laboral sindicalizado, fue inhabilitado, al dar positivo a metanfetaminas y marihuana.
De la misma manera, Enrique Curiel Nava, jefe de sección ´E´ en Oficialía Mayor, con relación laboral sindicalizado, fue sancionado con inhabilitación, al dar positivo a metanfetaminas, marihuana y anfetaminas.
En tanto que, Nathanael Loya Costa, supervisor en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con relación laboral por honorarios, fue inhabilitado de manera temporal.
Al respecto, la sindica procuradora Teresita Balderas Beltrán enfatizó que estos procedimientos se realizaron con apego a la normatividad vigente y garantizando en todo momento el debido proceso.