‘Tijuana: Ciudad Limpia’ beneficia a tres nuevas delegaciones
Las labores se desarrollaron en las delegaciones San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana y Centro
Tijuana, Baja California, 9 de enero de 2026.– Más de 4 mil 500 personas resultaron beneficiadas con las acciones realizadas este viernes por el Gobierno Municipal como parte del programa Tijuana: Ciudad Limpia, enfocado en la rehabilitación de espacios públicos y el mejoramiento del entorno urbano en distintas zonas de la ciudad.
Las labores se desarrollaron en las delegaciones San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana y Centro, donde se ejecutaron trabajos de limpieza, mantenimiento y recuperación de áreas que presentaban deterioro desde hace años.
En la colonia Ciudad Jardín, en San Antonio de los Buenos, se intervino una caseta de policía que se encontraba en abandono, como parte del proceso de recuperación de espacios públicos. En esta misma zona se retiraron 40 toneladas de basura pesada acumulada en un predio de aproximadamente 800 metros cuadrados que funcionaba como tiradero clandestino. Además, se realizaron trabajos de poda de árboles y reparación de luminarias, beneficiando a cerca de 2 mil habitantes.
Posteriormente, las cuadrillas municipales se trasladaron al Cañón Rubén Amaya, en la colonia Lázaro Cárdenas de Playas de Tijuana, donde se limpiaron 500 metros cuadrados de un canal pluvial y se pintaron 100 metros lineales de señalización vial. En el sitio también se recolectaron cinco toneladas de residuos y se atendieron fallas en el alumbrado público, con impacto directo en aproximadamente mil 500 residentes.
La jornada concluyó en la colonia Hidalgo, en la Delegación Centro, donde se realizaron trabajos de raspado y fresado en la avenida Benítez Razcón, sobre una superficie de 400 metros cuadrados. Estas acciones fueron supervisadas por la regidora Mónica Padilla Villavelázquez y beneficiaron a más de mil personas de la zona.
Con estas labores, el XXV Ayuntamiento de Tijuana reiteró su compromiso de fortalecer el desarrollo urbano y mejorar la calidad de vida de la población mediante entornos más limpios, funcionales y seguros.