¡Enlace copiado!

"The Economist" pronostica a Claudia Sheinbaum como la más probable a ganar la presidencia 2024

Este pronóstico se basa en el contexto político actual, donde tanto el partido gobernante, Morena, como la principal coalición de oposición, han presentado mujeres como candidatas presidenciales

En el contexto de las precampañas políticas para la presidencia y las elecciones del próximo año en México, el medio internacional "The Economist" ha publicado recientemente un análisis donde resalta que es la primera vez que son mujeres las que se enfrentan por la presidencia y que además sugiere que Claudia Sheinbaum es casi segura de convertirse en la primera mujer presidenta de México.

Lo que calificaron como contexto electoral sin precedentes, México se prepara para unas elecciones históricas que se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024. Con un récord de votantes en el censo electoral y una multitud de puestos en juego, el país podría enfrentar un "cambio significativo" en su liderazgo político.

La figura más destacada es la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ha emergido como una figura central en las especulaciones sobre quien será elegida como mandatario federal del país.


Este pronóstico se basa en el contexto político actual, donde tanto el partido gobernante, Morena, como la principal coalición de oposición, han presentado candidatas presidenciales.

Califican que las elecciones de 2024 presentan un escenario sin precedentes, ya que los mexicanos no solo elegirán al nuevo presidente, sino también a los 628 miembros de las dos cámaras del Congreso, nueve gobernadores estatales y aproximadamente 20,000 cargos locales, incluyendo legislaturas locales y otros puestos de importancia gubernamental.

La inclusión de candidatas presidenciales por parte de los dos principales actores políticos resalta la importancia de la participación femenina en la esfera política mexicana.
Claudia Sheinbaum, quien su último puesto fue líder de la Ciudad de México, ha destacado por su enfoque progresista y sus políticas centradas en la equidad de género y la justicia social.

La posible elección de Claudia Sheinbaum como presidenta marcaría un hito significativo en la historia política de México, al romper con la tradición de liderazgo masculino en la nación.

La expectación y la atención internacional se centran ahora en el proceso electoral mexicano de 2024, que se anticipa como un momento crucial en la evolución política del país. La figura de Claudia Sheinbaum se perfila como central en este panorama, y su posible victoria representaría no solo un cambio de liderazgo, sino también un paso importante hacia la igualdad de género en la alta política mexicana, además de lo que supone la "continuidad de la 4T", que inició con el líder de su partido "Morena",el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya entregó el simbólico "Bastón de Mando" a Sheinbaum.