¡Enlace copiado!

Trump anuncia que Chicago será el próximo foco de su ofensiva contra el crimen

Trump anunció que Chicago será la próxima ciudad bajo ofensiva federal contra el crimen, tras atribuir a la Guardia Nacional la baja de violencia en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que Chicago será la próxima ciudad en la que su gobierno desplegará una ofensiva federal contra el crimen, tras atribuir la reducción de violencia en Washington al envío de la Guardia Nacional y a la intervención directa de la Casa Blanca.
“Vamos a arreglar esa ciudad, probablemente será la próxima, será nuestro siguiente objetivo después de este”, declaró Trump desde la Oficina Oval, al tiempo que acusó al alcalde de Chicago, Brandon Johnson, de “incompetente” y a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, de no saber manejar la seguridad.
El mandatario defendió mantener a la Guardia Nacional en Washington bajo la figura de una emergencia nacional y sugirió que la intervención en Chicago podría replicar este modelo, aunque no detalló cómo funcionaría jurídicamente. Trump también adelantó que busca recursos por 2,000 millones de dólares para embellecer la capital estadounidense.
Si bien aseguró que los habitantes de distintas ciudades piden la intervención federal, encuestas recientes muestran que la mayoría de los residentes de Washington desaprueban el despliegue de militares en sus calles.