Trump reactivó la Medalla de Defensa Fronteriza de México, condecoración que reconocerá a tropas y agentes desplegados en la frontera sur de EE.UU.
El presidente Donald Trump y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciaron el restablecimiento de la Medalla de Defensa Fronteriza de México, condecoración destinada a reconocer a los agentes y militares que participan en la vigilancia de la frontera sur.
La distinción, que data originalmente de 1918 y conmemora operaciones militares en Chihuahua, será otorgada de inmediato a las fuerzas desplegadas en la zona en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Sustituirá a la medalla de Servicio de las Fuerzas Armadas otorgada a quienes sirven en la Fuerza de Tarea Conjunta de la Frontera Sur.
Fabricada en bronce por el Instituto de Heráldica del Ejército de Estados Unidos, la medalla portará un listón verde y amarillo con una espada romana envainada. “Asegurar la frontera sur, proteger la integridad territorial de Estados Unidos y defender nuestra patria son prioridades del Departamento de Defensa”, señaló Anthony J. Tata, subsecretario de Defensa.