Trump compró bonos de Netflix y Warner tras anunciarse su acuerdo de fusión
El acuerdo busca de revertido por Paramount
WASHINGTON D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adquirió bonos corporativos de Netflix y de Warner Bros. Discovery días después de que ambas empresas anunciaran un acuerdo de fusión valuado en aproximadamente 82 mil 700 millones de dólares.
De acuerdo con un informe financiero publicado por la Casa Blanca, Trump compró dos paquetes de bonos de Netflix con valores que oscilaron entre 250 mil y 500 mil dólares cada uno, en operaciones realizadas los días 12 y 16 de diciembre. En el mismo periodo, también adquirió bonos de Discovery Communications LLC, filial de Warner Bros. Discovery, por montos similares y en las mismas fechas.
Las transacciones formaron parte de casi 200 operaciones financieras efectuadas por el mandatario entre el 14 de noviembre y el 19 de diciembre. El acuerdo de fusión entre Netflix y Warner Bros Discovery fue anunciado el 5 de diciembre e incluyó una combinación de efectivo, acciones y deuda.
Como parte del acuerdo, la oferta por acción se fijó en 27.75 dólares, integrada por 23.25 dólares en efectivo y 4.50 dólares en acciones de Netflix, además de participación en la unidad Discovery Global pendiente de separación.
La fusión generó reacciones en la industria del entretenimiento. Entre ellas, destacó una oferta hostil de Paramount por 108 mil 400 millones de dólares para adquirir estudios y contenidos, la cual fue rechazada en favor del acuerdo con Netflix.