Investigan a Cuatro Personas por el Asesinato de colaboradores de Clara Brugada
Según Vázquez, las investigaciones han revelado que el crimen fue llevado a cabo por un agresor material
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que hasta ahora se ha identificado a al menos cuatro personas involucradas en el asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, dos funcionarios de la Ciudad de México.
Según Vázquez, las investigaciones han revelado que el crimen fue llevado a cabo por un agresor material, mientras que tres personas más habrían colaborado en la logística y el manejo de los vehículos utilizados en el ataque.
Gracias a las investigaciones y la colaboración de la ciudadanía, se descubrió que un tercer vehículo estaba esperando a los responsables en la zona oriente de la Ciudad de México. Este vehículo los llevó al Estado de México, donde continuaron su fuga.
La policía capitalina, a través del sistema de cámaras C5, siguió la pista de los agresores, lo que permitió asegurar una motocicleta negra cerca del lugar del crimen. En ese sitio también se encontraron prendas que podrían haber sido usadas por el atacante principal.
Posteriormente, se localizó un vehículo azul en la alcaldía Iztacalco, el cual, se presume, fue utilizado por los agresores para huir del lugar.
Además, el trabajo conjunto con la ciudadanía permitió identificar otro vehículo involucrado en la fuga: una camioneta gris que se dirigió hacia el oriente de la ciudad, rumbo al Estado de México.
Por su parte, la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, confirmó que el asesinato de Guzmán y Muñoz fue un ataque planeado. Según la información recabada, ambos fueron vigilados antes de ser atacados, lo que confirma que no se trató de un hecho aleatorio, sino de un crimen premeditado.