¡Enlace copiado!

“El Senado no debe ser refugio”: Lilly Téllez pide licencia de Adán Augusto por escándalo

A través de un documento difundido este miércoles, Téllez expuso que el Senado debe conducirse bajo principios de legalidad, probidad y transparencia.

En medio de cuestionamientos por presuntos nexos con una red de corrupción ligada al crimen organizado, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado solicitó que Adán Augusto López se separe temporalmente de su cargo. La senadora Lilly Téllez anunció que presentará un punto de acuerdo para exhortar al legislador morenista a pedir licencia, debido a los señalamientos que lo relacionan con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco, presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de un documento difundido este miércoles, Téllez expuso que el Senado debe conducirse bajo principios de legalidad, probidad y transparencia. “Ningún cargo público debe convertirse en refugio para eludir responsabilidades jurídicas, ni la inmunidad parlamentaria debe transformarse en un escudo de impunidad”, puntualizó.

La legisladora también destacó que la presidencia de la Junta de Coordinación Política —que actualmente encabeza López— debe ser ocupada por personas libres de cualquier tipo de sospecha, ya que en ese órgano se construyen acuerdos clave para la vida parlamentaria del país.

Los señalamientos contra Adán Augusto derivan, principalmente, de su periodo como gobernador de Tabasco (2019-2021). Hasta ahora, la única denuncia formal en su contra ha sido presentada por el PRI ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante una conferencia de prensa, el dirigente nacional priista Alejandro Moreno informó que la denuncia incluye información sobre siete empresas en las que supuestamente estarían involucrados familiares tanto de López Hernández como de Bermúdez Requena, lo que podría configurar una red de corrupción con la participación de ambos exfuncionarios.