¡Enlace copiado!

Tengo que venir en calzón de manta para ser austero: Noroña

En su mensaje, el presidente del Senado hasta el 31 de agosto justificó diciendo que "las cosas son relativas", ya que para mucha gente "comer tres veces al día es un lujo"

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, defendió, durante la presentación de su Informe de Actividades Legislativas, su postura frente a las críticas por presuntos lujos de integrantes de Morena, y señaló que "las cosas son relativas".

"Estamos recibiendo críticas enormes, seguramente van a decir que fue un despilfarro que hubiera un ensamble barroco en mi informe. Hasta de traje me vine, tengo que venir en calzón de manta porque no es austero", ironizó.

El legislador enfatizó que, si bien es cierto que los gobiernos anteriores incurrieron en excesos, la política actual debe regirse por el principio de austeridad republicana, aunque sin caer en caricaturas. "Las políticas públicas deben ser austeras, ha habido excesos de los gobiernos anteriores terribles, eso es indiscutible. Pero Juárez decía la justa medianía en base al ingreso determinado por la ley. Nosotros debemos vivir en base a nuestro ingreso", explicó.

Fernández Noroña también subrayó que el concepto de lujo es relativo y depende de la situación de cada ciudadano: "La fatuidad no es bien recibida, los lujos y los excesos no son bien recibidos, pero también las cosas son relativas. Para mucha gente comer tres veces al día es un lujo".