¡Enlace copiado!

Piden que audiencia de Chávez Jr. sea por videoconferencia por riesgo de ataque

El gobierno pidió que la audiencia de Julio César Chávez Jr. se realice por videoconferencia para evitar riesgos en su traslado, pues está preso en Hermosillo en una zona dominada por el Cártel de Sinaloa.

El gobierno mexicano solicitó al juez del caso que la próxima audiencia de Julio César Chávez Jr. se realice por videoconferencia o dentro del penal de máxima seguridad en Hermosillo, donde se encuentra recluido, ante el temor de que sea blanco de un ataque durante su traslado.
El boxeador, entregado a México por autoridades de Estados Unidos el pasado 19 de agosto, enfrenta acusaciones por presuntos nexos con el narcotráfico y permanece en el Centro Federal de Readaptación Social 11.
El penal se ubica en un área desértica a más de 40 km de los tribunales, en una zona bajo influencia de facciones del Cártel de Sinaloa, entre ellas “La Chapiza”, lo que incrementa el riesgo de emboscadas. La directora del centro penitenciario argumentó que recientes pugnas en la región han dejado más de 200 muertos, por lo que el traslado pondría en peligro tanto a Chávez Jr. como al personal de seguridad.