PRI pierde fuerza en la Cámara Alta: renuncia de Néstor Camarillo debilita bancada
El legislador Nestor Camarillo subrayó que su salida responde a un ejercicio de autocrítica y a la convicción de impulsar una “Agenda Ciudadana”
PUEBLA DE LOS ÁNGELES, PUEBLA.- El senador poblano Néstor Camarillo Medina anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de haber encabezado por cinco años la dirigencia estatal de este instituto político. A través de un mensaje público, agradeció el respaldo de militantes, mujeres, jóvenes y hombres que lo acompañaron durante su gestión, al tiempo que aseguró que su decisión es "personal, libre y congruente".
Camarillo afirmó que no participará en el proceso de renovación de la dirigencia del PRI en Puebla y subrayó que su salida obedece a un ejercicio de autocrítica y a la convicción de impulsar una "Agenda Ciudadana".
"No cambio de causa, ni de objetivo, ni mucho menos de meta. Mi causa es y siempre será Puebla", declaró.
El legislador adelantó que continuará encabezando lo que calificó como una oposición “responsable e inteligente” y reiteró su compromiso de servir a las y los poblanos. “ Estoy convencido que para que las cosas cambien, los ciudadanos deben estar al centro de las decisiones", expresó.
Con este anuncio, Néstor Camarillo se suma a la lista de figuras que han decidido abandonar al PRI en medio de un proceso de redefinición de fuerzas políticas en el país.Renuncia al PRI dirigente estatal en Puebla anuncia nueva "Agenda Ciudadana". Además, por primera vez en 96 años, el PRI quedó fuera de la cúpula del Senado, ya que con solo 13 integrantes fue superado por el Partido Verde, que con 14 senadores logró quedarse con la vicepresidencia de la Mesa Directiva; este hecho refleja la pérdida de influencia histórica del tricolor y el ascenso de fuerzas aliadas a Morena en la conducción del poder legislativo.