Caen delincuentes, drogas y armas en operativo nacional
Se afectó a la delincuencia organizada con más de 31 millones de pesos en pérdidas
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que el lunes 25 de agosto se realizaron operativos coordinados en Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas e Hidalgo, con detenciones, cateos y aseguramientos de drogas, armas y equipo táctico, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad.
En Guerrero, fue detenido un presunto delincuente en Acapulco, dedicado a la venta de droga y homicidios; se le aseguró un arma corta y diversas dosis de narcóticos. En Nuevo León, tres personas fueron detenidas en China con armas largas, cortas, cargadores, drogas y equipo de radiofrecuencia; en Linares, se aseguraron armas y un vehículo.
En Sinaloa, el Ejército localizó un campamento clandestino en Concordia con un lanzagranadas, armas y más de dos mil cartuchos; además, en Culiacán y Cosalá desmanteló seis áreas para producir metanfetaminas, incautando mil 520 litros de químicos y equipo especializado, con un impacto económico de 31 millones de pesos para el crimen organizado.
En Sonora, siete personas fueron detenidas con drogas, vehículos y dinero; en Tamaulipas, se recuperó un vehículo robado con armas y más de mil 600 cartuchos; y en Hidalgo, el Ejército ubicó cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos.
Las acciones forman parte de los ejes estratégicos de atención a las causas, fortalecimiento de la inteligencia, consolidación de la Guardia Nacional y coordinación con las entidades federativas.