¡Enlace copiado!

Andy López Beltrán reaparece tras sus polémicas vacaciones en Tokio

Asistió al Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- En la mañana del lunes 1 de septiembre, Andrés “Andy” López Beltrán, secretario de Organización de MORENA e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una aparición pública en el Patio de Honor de Palacio Nacional para presenciar el Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La presencia de Andy en el acto oficial ocurre días después del escándalo desatado por sus vacaciones en Tokio, Japón, difundidas tras su estancia en un hotel de lujo.

En esa ocasión, gastos comprobados ascendieron a un millón 405 530 yenes (aproximadamente 179 mil 100 pesos), incluidos más de 47 mil pesos en una cena.

En su defensa, López Beltrán afirmó que el viaje fue financiado con recursos propios, tras “extenuantes jornadas de trabajo”, y no con dinero público, como algunos adversarios sugirieron. Asimismo, denunció que sus críticos, a quienes calificó de “hipócritas conservadores”, emprendieron una campaña de linchamiento político que incluyó espionaje y acoso, “impregnada de odio, clasismo y calumnias” .

La presidencia, a través de Sheinbaum, había comentado al respecto que “todo funcionario tiene derecho a un descanso”, pero insistió en que este poder debe ejercerse con humildad y buena conducta.