“Le salieron alitas”: senador morenista cuestiona si Alito Moreno regresará a México
De acuerdo con Salgado Macedonio, Moreno habría solicitado asilo político durante sus recientes viajes a Estados Unidos y Perú
El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, lanzó fuertes señalamientos contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, al asegurar que el priista podría permanecer fuera de México por tiempo indefinido.
De acuerdo con Salgado Macedonio, Moreno habría solicitado asilo político durante sus recientes viajes a Estados Unidos y Perú, a raíz de las investigaciones que enfrenta en Campeche por presunto enriquecimiento ilícito. “A ‘Alito’ Moreno le salieron alitas, dicen que ya se fue a Perú, allá donde está una presidenta impostora y que ya no va a venir porque tiene cinco órdenes de aprehensión. Vamos a ver qué dice ‘Alito’, a ver si viene”, declaró el legislador morenista.
El senador aseguró que en Estados Unidos la solicitud de asilo le habría sido negada, ante el riesgo de generar un conflicto diplomático con México, y que por ello habría buscado refugio en un país con menores vínculos diplomáticos con nuestro país, en referencia a Perú.
Salgado Macedonio destacó que la ausencia de Moreno en el Senado se debe a que enfrenta órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía de Campeche, y dejó entrever la posibilidad de que el priista se mantenga en el extranjero como “refugiado”.
Tras estas declaraciones, el PRI salió a defender a su líder. Manuel Añorve, coordinador de la bancada priista en el Senado, calificó las afirmaciones de Salgado Macedonio como “una jalada de los pelos” y aseguró que Moreno regresará al país y continuará con sus funciones en el Senado. Añorve destacó que los viajes a Estados Unidos y Perú fueron parte de una gira de trabajo como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).